miércoles, 3 de agosto de 2016

D. Gray-Man, Ep.5: ALMA KARMA

¡Hola a todos y bienvenidos al blog una vez más!

Hoy os traigo (con algo de retraso) la entrada sobre el episodio de esta semana de D. Gray-Man, episodio titulado "Alma Karma" y con el que comienza oficialmente el arco de este personaje.

MIRAD QUÉ COSA MÁS PRECIOSA

Poco a poco se va descubriendo más sobre la Orden Negra, y resulta que no son tan buenos como nos lo pintaban en un principio. 

Así pues, sabemos ahora que ninguno de los dos bandos está libre de pecado (algo irónico en el caso de la Orden, puesto que trabajan para el Vaticano). Los científicos se dedicaron a experimentar con humanos, los llamados "Segundos", provocándoles dolor físico sin igual y también sufrimiento psicológico. Los utilizaron precisamente a ellos porque tenían una capacidad de regeneración artificialmente elevada (puesto que habían sido creados también a partir de experimentos).

Menos mal que ha habido un poco de humor también en este episodio
porque sino habría muerto del drama.

Todo esto nos lo van contando personajes y flashbacks en la Sala en que la Orden mantuvo en secreto el cuerpo de Alma Karma, en coma por los últimos nueve años. Ahí, los Noé no tienen problemas para entrar y hacerse con el edificio, pudiendo controlar los cuerpos de los científicos gracias a Desire y trayendo Wisely consigo a Kanda, al que pretenden utilizar para revivir a Alma. 

¿Por qué utilizar a Kanda? Pues porque Alma Karma fue el primer "Segundo". Y Yu Kanda fue su compañero.

Así es, la propia Orden experimentó con Kanda cuando era un niño y después se convirtió en exorcista para luchar por los que le habían causado tanto sufrimiento. Ahora supongo que todos entendemos por qué siempre tiene cara de pocos amigos y está de mal humor. Yo estaría bastante peor si hubiera pasado por lo que ha pasado él.

ODIO VERLE SUFRIR, Y LO QUE ME ESPERA.

Para colmo, nos enteramos de que los obligaron a pelear hasta la muerte. Alma contra Kanda, saliendo el espadachín victorioso y pensando que había acabado con la vida de su amigo. Pero no. La Orden preservó el cuerpo de Alma, que seguía vivo, y lo utilizó para implementar en él el huevo de akuma obtenido para crear a los "Terceros".

No sé a vosotros, pero me están empezando a caer bien los Noé y bastante mal los que se supone que son "los buenos".

Descubriremos muchísimo más en el próximo episodio, titulado "Amigo", el cual probablemente se basará en los recuerdos de Kanda saliendo a la luz (con Allen allí por accidente, arrastrado por el poder de Wisely) para verlos.

Así pues, me despido por esta semana y nos vemos en unos días para comentar más D. Gray-Man♥ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario