jueves, 4 de agosto de 2016

VIDEOJUEGOS INDIES: Firewatch. Una historia interactiva preciosa.

¡Hola a todos! Hoy tengo la necesidad de hablaros de un videojuego que me cautivó, me mantuvo enganchada a la pantalla y al terminar me dejó un gran vacío: Firewatch.
La descubrí gracias a los gameplays que subió recientemente el youtuber RicharBetaCode y sí, sé que salió hace bastante, pero nunca es tarde para recomendar ciertas joyas. Seguid leyendo y os explico por qué (¡SIN SPOILERS!).



Firewatch, desarrollado por Campo Santo y disponible para PC y PS4, no se trata de un videojuego en el que haya que ser rápido en reflejos o habilidades, no hay que romperse la cabeza con los controles ni tiene puzzles imposibles. Firewatch es una historia que nos traslada a 1989 y nos pone en la piel de Henry, un guarda forestal de mediana edad que decide pasar ese verano cuidando el bosque de Two Forks y vigilando los posibles focos de incendio. Con la única compañía de Delilah, su jefa, con quien solo hablaremos por radio, descubriremos qué motivos tienen los dos para decidir pasar un verano tan solitario y el rumbo que habían tomado sus vidas como para querer huir de ellas. Pero cuando más sumergidos estamos en la historia, cuando más nos hemos encariñado con los personajes, empezamos a sospechar que algo turbio está pasando en el bosque.

Pedazo vistas
Por las imágenes ya podéis ver que visualmente es una delicia, pero considero que Firewatch además es una historia profunda y algo adulta. Henry y Delilah son personajes difíciles de olvidar, empaticé con ellos en seguida y llegué a amar sus conversaciones. Conversaciones en las que podremos intervenir continuamente eligiendo alternativas de respuesta.
El hogar de Henry durante el verano, yo me moriria de miedo muy acogedor.
Recorriendo el bosque de Two Forks en primera persona y escuchando a Delilah de vez en cuando, realmente he sentido de todo: paz, miedo, alegría, tristeza... Es algo que me encantó de este juego: me transmitió verdadera soledad, pero a veces eso me tranquilizaba y otras me agobiaba. El bosque a veces te da libertad, pero otras parece una jaula.

Yo estaría perdida en el minuto 1, menos mal que Henry no.


Por no hablar del misterio que se esconde en el bosque, que me mantuvo en vilo hasta el final y que hizo que valiera mucho la pena (y que pasara más miedo que jugando a Slenderman).

¿Cómo lleváis el sentido de la orientación?

En resumen, si os apetece jugar a una historia sencilla, realista, muy original y con mucho encanto, dadle una oportunidad. Y si encima os gusta la naturaleza, ya estáis tardando.







P.D.: Si alguien lo ha jugado y le apetece comentar el final, estaré encantadísima de hacerlo por twitter (por DM), ya que tengo reflexiones y preguntas para parar un tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario